Reseña de “Las Dos Reinas”
Reseñas de Cine

Reseña de “Las Dos Reinas”

“Las Dos Reinas” (Mary Queen of Scots) es la primera película dirigida por Josie Rourke. Basada en el libro “Queen of Scots: The True Life of Mary Stuart” de John Guy.

La película distribuida por Universal Pictures se estrena el 29 de marzo de 2019 en las salas de cine mexicanas.

Sinopsis de la Película

Las Dos Reinas explora la vida turbulenta de la carismática Mary Stuart. Reina de Francia a los 16 y viuda a los 18, que desafía la presión para volver a casarse; regresando a su Escocia natal para reclamar su trono legítimo. Sin embargo, Escocia e Inglaterra están bajo el dominio de la convincente Elizabeth I. Cada joven reina contempla a su “hermana” con miedo y fascinación. Rivales en el poder y en el amor, y mujeres regentes en un mundo masculino, las dos deberán decidir cómo jugar el juego del matrimonio frente a la independencia. Decidida a gobernar como mucho más que una figura decorativa, Mary afirma su reclamo al trono inglés, amenazando la soberanía de Elizabeth. La traición, la rebelión y las conspiraciones dentro de cada corte ponen en peligro ambos tronos, y cambian el curso de la historia.

Dirección: Josie Rourke

Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Debra Hayward

Guión: Beau Willimon

Género: Biografía, drama

Elenco: Margot Robbie, Saoirse Ronan, Izuka Hoyle, Thom Petty, Guy Rhys, Richard Cant, Angela Bain

Distribuidora: Universal Pictures

País: Reino Unido / Estados Unidos

Duración: 64 min

Fecha de estreno: 29 de marzo 2019

Opinión de la película

Se trata de una historia biográfica acerca de la vida de María Estuardo de Escocia, quien se enfrentó a su prima Isabel I que tras haber enviudado reclama su derecho a la corona de Inglaterra; en términos generales la película funciona bien con el protagonismo de dos actrices bastante empoderadas: Margot Robbie y Saoirse Ronan, que actúan como dos reinas desconfiadas de los hombres provocando que no quieran contraer matrimonio y que parecieran caer en el momento preciso del notable auge feminista.

Lo más interesante y rico de la historia es la revisión histórica realizada, que recrea desde el vestuario de época, maquillaje y peinado.

Sin embargo, la película se torna algo lenta respecto a su ritmo, sobre todo cuando la historia se enfoca en los problemas de María Estuardo de Escocia (Saoirse Ronan) y deja a un lado los de Isabel I (Margot Robbit), además de que en ocasiones los diálogos son bastante más largos de lo necesario.

Nuevamente y recalco; las actuaciones de las protagonistas son lo mejor en esta película y por lo cual debe verse; sobre todo la de Saoirse Ronan que denota su capacidad actoral en toda escena.

Las Dos Reinas es una película biográfica con excelentes actuaciones, vestuario y maquillaje que los amantes de los dramas históricos van a disfrutar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *