Reseña:
Reseñas de Cine

Reseña: "Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad"

Desde que salió el tráiler y se anunció que el productor sería uno de los mexicanos más influyentes de nuestro tiempo, las expectativas para esta película se hicieron presentes, debido a sus interesantes decisiones visuales, pero ¿Qué tal todo lo demás? ¿Por qué el espantapájaros del póster se parece a mí saliendo del antro? Discutamos entonces este nuevo filme de terror.

  • Título original: Scary Stories To Tell In The Darkness.
  • Duración: 111 minutos.
  • País: Estados Unidos.
  • Género: Terror.
  • Director: André Øvredal
  • Guión: Dan Hageman, Kevin Hageman, Guillermo del Toro, John August, Marcus Dunstan, Patrick Melton (Libro: Alvin Schwartz)
  • Música: Marco Beltrami, Anna Drubich.
  • Fotografía: Roman Osin
  • Elenco: Austin Abrams, Zoe Margaret Colletti, Michael Garza, Gabriel Rush, Gil Bellows

Sinopsis: Muy alejado de los disturbios en las ciudades está el pequeño pueblo de Mill Valley, donde durante generaciones, la sombra de la familia Bellows ha crecido enormemente. En su mansión al borde de la ciudad, Sarah, una joven con horribles secretos, convirtió su tortuosa vida en una serie de historias de miedo escritas en un libro que ha trascendido en el tiempo; historias que tienen la forma de volverse muy reales para un grupo de adolescentes que descubren este terrible libro.

Historias de terror para contar en la oscuridad es un filme dirigido por André Øvredal (the autopsy of Jane Doe), que busca adaptar los pequeños cuentos de terror escritos por Alvin Schwartz; y en lugar de funcionar como una antología, las historias se entrelazan para contarnos algo más fluido y al estilo de destino final, donde un ente sobrenatural caza a nuestros protagonistas, uno a la vez.

Espantapájaros, fantasmas y  mujeres monstruo que caminan lentamente hacia ti, este largometraje está lleno de maravillas visuales, y dejando de lado los efectos especiales (Donde honestamente, el maquillaje es impecable), es la tensión construida la que añade un toque más macabro a la escenas de terror, en conjunto con la música, te mantiene en estado de alerta y hay incluso escenas que son incómodas de ver; ése hot dog que lleves a la sala, te resultará asqueroso.

No es una película de terror a la "tiburón", donde el miedo se encuentra en lo que no puedes ver, no, aquí puedes ver al monstruo desde el principio...y sabes que viene por ti.

Las actuaciones son decentes en su mayoría, aunque hay un par de momentos donde no te las crees, pero funciona, y los personajes son lo suficientemente interesantes para que te sumerjas a la historia, pasando por problemas y situaciones que van de la mano con la época, que últimamente, desde "stranger things" hasta "eso", hemos visto mucho estás adaptaciones basadas en los 60's, 70's y 80's, aunque en esta ocasión, hubiera funcionado igual de bien situarla en tiempos modernos.

En conclusión, este filme cumple con el objetivo de entretener a su joven público, es la película de terror que me hubiera encantado ver con mis amigos de la secundaria. Aunque el cgi es un poquito descuidado y el final es...discutible; el maquillaje, la música, las imágenes y la tensión que generan estos en conjunto hacen que pases un rato bastante agradable.

Esta película se estrenará este 16 de agosto en tu cine de preferencia.

Trailer: 

1 respuesta en “Reseña: "Historias De Miedo Para Contar En La Oscuridad"

  1. avatar Kelvin cometó:

    Amito tus reseñas 🖤

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *