Reseña
Reseñas de Cine

Reseña "Spider-Man: Lejos De Casa" (SIN SPOILERS)

Título en español: Spider-man: Lejos de Casa
Título original: 
Spider-Man: Far from Home
Dirección: 
Jon Watts
Guion: 
Chris McKenna, Erik Sommers (Personajes: Steve Ditko, Stan Lee)
Fotografía: 
Matthew J. Lloyd
Música: 
Michael Giacchino
Elenco: 
Tom Holland, Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Marisa Tomei, Samuel L. Jackson, J.B. Smoove, Jon Favreau, Cobie Smulders, Angourie Rice, Davina Sitaram, Martin Starr, Remy Hii, Tony Revolori, Numan Acar, Samantha Mishinski, Hemky Madera, Eric Patrick Cameron, Ruth Horrocks, Joseph Long, Jeroen van Koningsbrugge, Sonia Goswami, Peter Bankole, Emily Ng, Giada Benedetti, Hiten Patel, Bruno Bilotta, Michael de Roos
Género: Acción
Distribuidora: 
Sony Pictures México
País: 
Estados Unidos
Duración: 
129 min.
Fecha de estreno: 
04 de Julio de 2019.

En el UCM hemos visto a Tom Holland interpretando al arácnido desde Civil War, lo vimos en su película en solitario y lo vimos desaparecer en Infinity War, pero, ¿Qué ofrece esta nueva entrega?

Sinopsis: Peter Parker decide irse junto a MJ, Ned y el resto de sus amigos a pasar unas vacaciones a Europa. Sin embargo, el plan de Parker por dejar de lado sus superpoderes durante unas semanas se ven truncados cuando Nick Fury contacta con él para solicitarle ayuda para frenar el ataque de unas criaturas elementales que están causando el caos en el continente. En ese momento, Parker vuelve a ponerse el traje de Spider-Man para cumplir con su labor.

Primeramente, Spider-Man: Far From Home de principio a fin se las ingenia para dar con un lugar propio para Peter Parker, tras su participación en las dos últimas películas de Los Vengadores.

La parte técnica del filme está finamente realizada utilizando efectos generados por computadora de manera excepcional combinada con un trabajo de cámara que no deja absolutamente nada que desear, actuaciones de alto nivel y una dirección que provee el ritmo y la cadencia adecuadas a la historia.

La cinta ocurre después de la muerte de Tony, podemos ver a un Peter que extraña a su mentor, pero más que nada vemos a un adolescente con dudas existenciales como en los cómics, lo vemos en esa encrucijada de la madurez de un héroe, pero con nervios al estar cerca de la chica que le interesa y eso es la mejor del personaje, ahora nos están presentando más al chico, al que vive en la duda, en el proceso que todo joven vive en sus épocas de estudiante, algo que no se había visto tan a fondo en anteriores películas.

Esta nueva cinta nos presenta a Mysterio, interpretado por un, Jake Gyllenhaal que honestamente se luce con su interpretación de villano, tiene una de las mejores secuencias que se hayan visto en las películas de Marvel y por momentos carga con el peso de la cinta.

Spider-Man: Lejos de Casa tiene un inicio lento, innecesariamente largo, pero cuando por fin comienza vemos tributos a la serie de los 90, vemos al Peter de los cómics, tenemos humor en grandes dosis, acción estupenda. Y la segunda mitad de Spider-Man: Far from Home es un clímax único y a la vez brillantemente sostenido en el que lo real parece tan improbable.

¿Finalmente, esta cinta vale la pena y es un cierre digno a la Fase 3? - Claro que lo es, dejando mucho que desear de una fase 4 y nuevas aventuras de nuestro amigable vecino.

“Spider-man: Lejos de Casa” llegará a las salas de cine de México el jueves 4 de Julio de 2019.

Y no olviden que  Incluye 2 escenas post-créditos.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *