Reseña: UNIDOS (ONWARD)
Reseñas de Cine

Reseña: UNIDOS (ONWARD)

Desde un mundo en miniatura hasta un mundo de juguetes, ahora Pixar nos muestra su nueva apuesta por un mundo fantástico y mítico adaptado a tiempos modernos y debemos decir que……………NOS ENCANTO

  • Título original: Onward
  • Año: 2020
  • Duración: 103 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Dan Scanlon
  • Guion: C.S. Anderson, Dan Scanlon
  • Fotografía: Animation
  • Reparto: Animation
  • Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures. Distribuida por Walt Disney Pictures
  • Género: Animación. Comedia. Fantástico | Magia. 3-D. Pixar

Cinéfilos, luego de casi más de un año en que el estudio nos trajo secuelas de sus grandes clásicos animados (bellas pero innecesarias como Toy Story 4), parece que logra reivindicarse en el camino de la originalidad y nos muestra su nuevo proyecto animado que promete convertirse en un clásico instantáneo que se mantendrá por años y años. Esto y mucho más es la nueva película de UNIDOS o en su título en Ingles ONWARD.

Sinopsis: La película se desarrolla en un mundo de fantasía suburbana donde no existen seres humanos, poblada por elfos, troles, sirenas y hadas, donde los unicornios y pegasos son tan comunes como los roedores. Dos hermanos elfos adolescentes se embarcan en una búsqueda para descubrir si todavía hay magia en el mundo para pasar un día con su padre, quien murió cuando eran demasiado jóvenes para recordarlo, aunque regresaban con su madre; pero hay una amenaza más grande que los harán embarcar en una aventura, perdiendo el sentido de la magia. Los Lightfoots necesitan buscar al padre que murió, traerlo de vuelta a casa y recuperar el sentido de la magia.

Bueno como dice la sinopsis que parece en este caso más la reseña resumida () esta nueva apuesta de Pixar a manos de Disney, abarca la cruzada de los hermanos Ligthfoots para encontrar la forma de realizar un hechizo para recuperar a su padre por un día completo, aunque las cosas no serán tan fáciles como ellos esperan.

 Empecemos con la historia que nos presenta a Ian, un elfo que perdió a su padre antes de nacer. Inseguro e introvertido, pero que le encantaría ser fuerte y seguro de sí mismo: y está convencido de que sería ambas cosas si hubiera crecido junto a su padre. Mientras que del otro lado tenemos a Barley, su hermano mayor, que es alocado y caótico y está constantemente causándole problemas a Ian. Pero ambos tendrán que unir fuerzas para poder sobrellevar todas las aventuras que los esperan para poder regresar a ver a su padre. Todo esto acompañado por personajes que ayudarán a la evolución de los personajes como es su madre quien le entrega el báculo y los embarca (como diría Quico) sin querer queriendo a su mítica aventura, hasta Corey, la gran Mantícora que ayuda a los hermanos Lightfoot en su aventura.

En cuanto al doblaje tenemos que decir que en su versión en inglés tanto Tom Holland y Chris Pratt logran provocarte empatía y recuerdos hasta el borde de las lágrimas con un final que no se veía venir. Mientras que en español la película logra demostrar nuevamente porque México tiene uno de los mejores doblajes, en esta ocasión a manos de Emilio Treviño y Carlos Vázquez.

Otro punto destacable es la animación que si bien no es extraño que siempre hagan cosas bien hechas en esta ocasión hicieron un excelente trabajo y no solo por la simple animación sino por la creación de tantos ambientes para la película desde una ciudad hasta un mundo subterráneo y que decir de los personajes bien hechos (cosa bonita cosa bien hecha).

Y quizás uno de los sets predominantes es Guinevere, la furgoneta de Barley: que es mucho más que una simple camioneta... ¡es su poderoso corcel! Construida de cero por el mismo Barley, la estupenda camioneta violeta está un poquito destartalada, pero espectacularmente decorada con ventanas en forma de luna creciente y un mural. Así que, por supuesto, Barley acude a ella para que los guíe en su misión épica.

El Guion para ya ir terminando es espectacular ya que nos muestra una evolución de los personajes excelente que como les decíamos al principio los hará llorar en más de una ocasión. Así mismo la magia juega un rol tan importante en la película, porque acompaña a la evolución de los personajes, además de que logran sonar antiguos, creíbles y divertidos.

Unidos se estrena este 6 de marzo en todos los cines y sí, sin duda es recomendable para toda la familia.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *